Photoshop Fix Para iOS



 

 

Después de años en que usuarios se quejaron de por qué la aplicación de Photoshop en el App Store era pagada, Adobe ofrece una alternativa. La empresa lanzó “Photoshop Fix” para iOS, su nueva aplicación de descarga gratuita para editar fotografías desde un iPhone o iPad.

Pero, no por ser gratuita tiene herramientas y opciones básicas. Al contrario, Photoshop Fix contempla herramientas de edición avanzadas. Eso sí, con la condición de previamente crearse una cuenta con Adobe (también gratuita). Photoshop Fix también incluye soporte de Creative Cloud, para compartir el trabajo entre las comunidades de Adobe, así como para poder enviar lo realizado a las aplicaciones de Photoshop o Lightroom.

Entre sus funciones, está la de “licuar” para modificar cualquier área de la fotografía y cambiar su aspecto drásticamente, “parchar” para corregir imperfecciones utilizando un área cercana a la parte a modificar, “smooth” para suavizar aspectos de la foto y “aclarar u oscurecer” para agregar o quitar luz a partes específicas de la foto.

Otras herramientas disponibles son Color, Paint, Adjust y Defocus para saturar tonos, tomar muestras de color y elegir los tonos, contraste y saturación correctos. También, para modificar el enfoque de la fotografía.

Uno de los aspectos más interesantes de Photoshop Fix es que guarda las imágenes, los cambios y las ediciones en capas y paquetes. Así, al final, la fotografía es guardada como un archivo PSD para poder ser utilizada con otras herramientas de Adobe.

La edición de fotografía no es algo exclusivo para los usuarios de iOS y según el sitio The Verge, la homóloga para Android llegará muy pronto. Photoshop Fix para iOS ya está disponible en la App Store y se necesita de iOS 8.1 en adelante para funcionar.



También te podría gustar...

Deja un comentario