Perder Peso Causa Daños Al Higado



El daño hepático es uno de los principales efectos secundarios negativos de tomar pastillas para adelgazar sin supervisión médica.

Este órgano desempeña funciones esenciales, como limpiar la sangre, que pueden verse comprometidas si se somete al cuerpo a una intoxicación con sustancias que aseguran hacer perder peso en forma más rápida.

Estos medicamentos terminan causando insuficiencia hepática e, incluso, la muerte, señala el doctor Daniel Pérez Medina.

Pérez Medina explicó que este órgano realiza funciones esenciales como la limpieza de la sangre, la cual se puede ver afectada si se intoxica al organismo con medicamentos o sustancias que prometen hacer bajar de peso de una manera más rápida, pues este tipo de medicinas terminan causando una insuficiencia hepática o incluso la muerte.

El experto del IMSS planteó que el control y disminución de peso se toma con frivolidad, por lo que la mayor parte de la población expone el organismo a desórdenes muy serios que ponen en riesgo su integridad.

“Las personas que ingieren estos fármacos de libre venta lo hacen con la idea que les quemarán grasa corporal, en algunos casos suele ser cierto pero una vez que dejan de utilizarlos viene el llamado efecto rebote”, mencionó Pérez Medina y refirió que eso sucede al optar por ingerir productos “milagrosos” a su alcance en cualquier estante.

El doctor Pérez Medina recuerda que el método más seguro para bajar de peso consiste en llevar un estilo de vida saludable, que incluya la práctica de actividad física y la adopción de una dieta en la que se evite la ingesta de alimentos grasosos.

Dieta Estilo de vida

Una dieta sana y la práctica de ejercicio son las medidas más efectivas y seguras para bajar de peso sin pastillas.

Recomendaciones

Hay que llevar una alimentación balanceada basada en frutas, vegetales y fibra y complementarla con actividad física. Se deben evitar aquellos alimentos con alto contenido de grasa, principalmente animal, además de reducir la ingesta de carbohidratos.



También te podría gustar...

Deja un comentario