Bebidas Gaseosas Malas Para La Salud



 

 

un reciente estudio realizado por la Universidad de California-San Francisco que ha analizado la longitud de los telómeros (la parte final de los cromosomas que tienen como objetivo proteger nuestro ADN y que se acortan en longitud conforme envejecemos) en las células inmunes de personas que bebían una gran cantidad de refrescos azucarados.

Este estudio contó con la participación de 5.309 personas, de entre 20 y 65 años de edad, que no presentaban antecedentes de enfermedad cardiovascular o diabetes. En promedio, bebían 350 mililitros de refrescos azucarados diarios, con el 21% de los participantes que consumían más de medio litro diario.

Los investigadores hallaron que el consumo de refrescos azucarados estaba asociado a una menor longitud de los telómeros. Según sus cálculos, el consumo de 580 mililitros diarios de refrescos azucarados aumentó la edad biológica de las células inmunes de los participantes en 4’6 años, teniendo en cuenta cómo la edad cronológica influye en el acortamiento de los telómeros.

Conclusiones

Como ocurre en la mayor parte de las veces, el límite entre lo saludable y lo tóxico se encuentra en la cantidad que consumimos del producto. Es cierto que cada vez se conocen mejor las propiedades antioxidantes de refrescos como la Coca-Cola, pero hay que tener muy en cuenta sus efectos perjudiciales cuando abusamos de este tipo de bebidas.

Tanto la cafeína como el alto contenido en azúcar que presentan estos refrescos, suponen un riesgo para nuestra salud cuando los incluimos de manera regular en nuestra dieta.



También te podría gustar...

Deja un comentario