Detectan arsénico en jugos de manzana y uva de Estados Unidos




jugo de manzana {focus_keyword} Detectan arsénico en jugos de manzana y uva de Estados Unidos zumo 2Bde 2Blimon

Un diez por ciento del jugo de manzana y uva tiene niveles de arsénico mayores a los permitidos en el agua potable en Estados Unidos, según un nuevo estudio realizado por Consumer Reports.

La revista analizó 88 muestras de jugo de fruta comprados en tiendas de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Varias marcas muy conocidas, incluyendo Walmart, Mott’s, Walgreens y Welch’s, tenían niveles superiores a 10 partes de arsénico por 1,000 millones, el límite establecido por el gobierno federal estadounidense para el agua embotellada y de grifo.

La exposición prolongada al arsénico, que es inodoro e insípido, ha sido vinculada al cáncer de vejiga, piel, riñones, conductos nasales, hígado y próstata, y los altos niveles de plomo en el agua potable pueden provocar retrasos en el desarrollo físico y mental, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).

Consumer Reports recomienda que los bebés menores de seis meses de edad no beban ningún tipo de jugo, y que los niños de seis meses a seis años no deben tomar más de cuatro a seis onzas al día, y los niños mayores no deben beber más de entre ocho y 12 onzas al día.