Consejos Para Acabar Con El Insomnio




1.- Comienza por levantarte e ir a dormir cada día a la misma hora, así regularas tu reloj biológico, que es el que controla la mayoría de nuestras funciones internas.

2.- Pasea un poco, la caminata te provocará fatiga y aumentará la temperatura corporal, efectos que te inducirán al suelo. Deberías practicar asiduamente algún deporte al finalizar la tarde.

insomnio {focus_keyword} Consejos Para Acabar Con El Insomnio INSOMIO3.- Toma un baño caliente unas 3 o 4 horas antes de ir a la cama elevará la temperatura. Luego cuando empieza a bajar, sentiras cansancio, facilitándote el sueño. La temperatura del cuerpo es baja durante el sueño y más elevada durante el día.

4. – Evita los estimulantes, El café, la cola y el chocolate contienen cafeína, un potente estimulante que puede mantenerte despierto, tienes que procurar no tomarlos a partir de las 17 horas. Evita también el tabaco, pues la nicotina también es estimulante.

5.- Por la noche no tomes alcohol, deprime el sistema nervioso central y te impide conciliar el sueño. Después de un par de horas su efecto desaparece y te encontraras despierto toda la noche.

6.- Si tomas con regularidad fármacos prescritos por el médico, pregúntale sobre sus efectos secundarios, y si interfieren en el sueño, intentará sustituirlos por otros.

7.- Toma una ligera cena antes de dormir. También es sedante un vaso de leche caliente. Evita las comidas dulces y las poco digestivas.

8.- Tenemos que crear un ambiente agradable en nuestra habitación, con nuestros colores preferidos, aislada de los ruidos, con una cortinas oscuras para que no pase la luz. Que la cama sea confortable, que la temperatura sea la correcta ni muy fría ni muy caliente, con ropa de dormir comoda.

9.- Antes de irte a dormir prueba tomar algun té relajante.

10.- Y por último no pierdas el tiempo en la cama, si antes de 15 minutos no has podido conciliar el sueño, levántate y te poner a leer un libro o mirar la televisión, y cuando ya tengas nuevamente sueño, te vuelves a poner en la cama.

Felices sueños.




  • gusdelfin

    Agregado por gusdelfin, el 13/02/2009

    Si no se puede dormir con la rapidez que se quiere, se esta pensando en madrugar por alguna cosa sin importancia como ir a trabajar, por ejemplo, o presentar algun examen, o sencillamente la cabeza da vueltas al rededor de cualquier idea sin tema alguno….

    La solucion es bien simple.

    Que es lo que no deja dormir?

    En el fondo no es lo que vamos a hacer al otro dia, sino la preocupacion por dormir!

    Si anulamos esta opcion, es decir, dejamos de preocuparnos por dormir, el sueño viene inmediatamente.

    Como se hace?

    Se debe tratar de jugar a NO DORMIR, si, a no dormir, por que en ese momento la concentracion se orienta al juego de mantener los ojos abiertos con la intencion de no dormirnos por nada del mundo.

    La consecuencia inmediata es que la preocupacion inicial desaparece al no dar importancia a tratar de conciliar el sueño. Como resultado la preocupacion se esfuma y tenemos el mas rapido sueño sin darnos cuenta de que nos quedamos dormidos.

    Funciona 100%

    Solo es cosa de JUGAR A NO DORMIR!

    Dulces sueños